A solo unos días para #MuseumWeek

cTEyhaog

Este año se realizará la segunda edición del evento Museum Week, del 23 al 29 de marzo de 2015. Es un evento dirigido desde Twitter, donde museos e instituciones culturales de todo el mundo se unen para una gran fiesta cultural. #MuseumWeek nació en el año 2014 y fue impulsado por un grupo de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter. En el año 2014 atrajo a 630 museos de toda Europa y este año busca alcanzar el doble y en todas partes del mundo.

Se estableció una agenda de actividades para cada día del evento. Son 7 días y 7 temáticas que compartirán todas las instituciones participantes de distintos lugares del mundo. Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios online, y así estimular la asistencia y participación de los visitantes durante el fin de semana.

group

•    Lunes 23 #secretsMW 
Presentación al público del día a día de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
•    Martes 24 #souvenirsMW 
Invitación a los públicos a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales) o contactos y momentos memorables.
•    Miércoles 25 #architectureMW
 Comunicación sobre la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos. Otra manera de presentar la institución bajo un ángulo distinto.
•    Jueves 26 #inspirationMW
 Animación al público a “mirar” a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad. El arte, la ciencia, la historia, la etnografía… nos rodean dondequiera que estemos. Y gracias a los smartphones, la creación está al alcance de todos.
•    Viernes 27 #familyMW 
Presentación al público de todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito: in situ (contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres, visitas guiadas…) o por internet (informes pedagógicos, catálogos, juegos); para que el público se anime a compartir su experiencia.
•    Sábado 28 #favMW
 Y lo que más nos ha gustado del museo es…! Día para que los visitantes compartan sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine.
•    Domingo 29 #poseMW 
Invitación a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies… Una estimulación de la participación movilizando al personal de la institución.

Informate acerca de cuales instituciones de tu ciudad estarán participando en #MuseumWeek

Para más información del evento consulta:

http://museumweek2015.org/en/

twitter: @MuseumWeek

(fuente: http://museumweek2015.org/src/docs/museumweek_espanol.pdf )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s